lunes, 8 de febrero de 2010

Nos Presentamos al IV Premio Espiral Edublogs

Nos hemos presentado al primer premio que se convoca esta temporada. Se trata del IV Premio Espiral edublogs 2010, convocado por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

Los objetivos de este premio son:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
El premio se ha convocado en diferentes categorías (Blogs de profesores y profesoras, de Profesores y Profesoras de Infantil, colectivos de profesores y profesoras, de Centros educativos, de Bibliotecas Escolares, de Alumnos (Habrá varias categorías: Primaria, ESO, Bachillerato, Formación profesional y Ciclos Formativos, Formación de Personas Adultas, E.O.I. y Universidad), Asesoramiento, formación y Blogs de Asociaciones de Familias.

Pueden participar blogs de España en cualquier lengua, con finalidad pedagógica o didáctica del aula. 
 
Nosotros concursamos  dentro de la categoría de blogs de asesoramiento y formación, al tratarse este nuestro blog de un sitio de aprendizaje didáctico para todos.

Los premios son Tres por categoría, una peonza (similar al logo que está en el lateral del blog) dorada, plateada y bronceada, además de la enorme satisfacción por el reconocimiento al trabajo que realizamos entre todos.

Los finalistas se conocerán el 20 de abril y los ganadores el 6 de mayo, entregándose  los premios en unas jornadas en Madrid el sábado 5 de junio.

Animaros a todos a que dejéis comentarios de apoyo en la entrada en la que está publicado nuestro blog, a la que llegaréis pinchando en la peonza. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario