jueves, 12 de noviembre de 2009

PASO 6: IDIOMAS . GESTIÓN DE ENTRADAS Y COMENTARIOS.

IDIOMAS EN NUESTRO BLOG.

Fijémonos en el margen del blog de referencia: Crea y diseña tu blog. Encontramos dos gadgets que hasta ahora no hemos utilizado y que nos van a servir para comunicarnos con el mundo sin barreras de idiomas.

TRADUCTOR DE NUESTRO BLOG


Este primer gadget nos va a servir para traducir nuestro blog a cualquier idioma de los que aparecen en la lista. Basta con pinchar sobre la flecha y se despliega el menú donde elegimos el nuevo idioma. Y... ya está nuestro blog se puede leer en inglés, francés, chino, hindú, .... Compruebalo seleccionando un idioma del gadget del margen derecho (en la parte superior de la página).




Esta herramienta puede sernos útil si tenemos un alumno Rumano, Americano o de cualquier otra nacionalidad. Toda la información de nuestro blog será accesible en su propio idioma. También es posible que dicha información la conozcan los padres de éstos alumnos.



Por otra parte, en el intercambio con Francia que realizamos todos los cursos podríamos poner a disposición de los alumnos franceses de los blogs que tengamos en su propio idioma. Lo mismo ocurre con aquellos profesores que forman parte de la sección Europea y han viajado a otros países de habla inglesa.

La traducción no es perfecta, pero sí muy fiable. Para nuestro fin, que es que nuestros alumnos nos entiendan es fundamental.


¿CÓMO SE DICE?-HERRAMIENTA VOZME.


La segunda herramienta que nos puede resultar muy útil es la que habéis visto justo encima. Esta herramienta transforma cualquier texto que pongamos en la ventana, Enter a text, en audio. Se crea además un archivo mp3 que podemos guardar e incorporar a un material que estemos elaborando. O bien, nos sirve para conocer la pronunciación de cualquier palabra que le pongamos y no conozcamos por ser nueva.

Compruebalo introduciendo el siguiente texto: "Hello, How are you? Are you listening?" Se abrirá una nueva ventana donde se crea el archivo de sonido. Debajo del reproductor aparece la opción de guardar el archivo creado en mp3. No hace falta que lo guardes. Cierra esta ventana y continua con lo siguiente.

Para conseguir estos dos gadgets en nuestro blog, seguimos los siguientes pasos:

Para el primer gadget (traducir nuestro blog a cualquier idioma)
  • Abrimos el blog.

  • Abrimos el escritorio del blog en otra pestaña. http://blogger.com/

  • Nos vamos a la carpeta diseño y elegimos añadir gadget en el margen.
  • Dentro de los gadget que nos salen elegimos de nuevo Html/java.

  • En la ventana que nos sale tenemos que pegar el siguiente código. Pincha aquí para conseguir el código.

  • Le ponemos un título. (Traductor, En contacto con el mundo,...)

  • Guardamos.




Para el segundo gadget (convertir en audio cualquier texto)

  • Nos vamos a la carpeta diseño y elegimos añadir gadget en el margen.
  • Dentro de los gadget que nos salen elegimos de nuevo Html/java.
  • En la ventana que nos sale tenemos que pegar el siguiente código. Pincha aquí para conseguir el código.
  • Le ponemos un título (vozme)
  • Guardamos.






  • GESTIÓN DE ENTRADAS Y COMENTARIOS.

    Es posible que en algún momento nos interese crear una entrada y guardarla sin publicar para que nadie la vea. La publicaremos más tarde cuando terminemos de retocarla o cuando nos interese mostrarla en la web. Para hacer ésto, seguimos los siguientes pasos:
    • Abrimos nuestro blog. (Si ya lo tienes abierto, no lo vuelvas a abrir)
    • Abrimos en otra pestaña el escritorio del blog: http://blogger.com/ (es posible que ya lo tengas abierto)
    • Entramos en editar entradas.
    • Pinchamos a la izquierda de la entrada en donde pone: editar (en azul)
    • Se abre el editor de entradas que ya conocemos. Fijémonos en la parte inferior.
    • Tenemos que hacer clic en Opciones de entrada. Entonces se despliega….
    • Si queremos que una entrada se publique automáticamente en una fecha y hora debemos de anotarlo aquí. Podemos por ejemplo probar a publicar una entrada mañana a las 08:00.

    • La opción guadar como borrador, nos permite guardar una entrada hasta que estemos seguros de querer publicarla. No se publicará de forma automática, sino que permanecerá guardada.

    COMENTARIOS

    Vamos a introducir un comentario en la primera entrada que hemos visto en la sesión de hoy. La de los vídeos. Para ello, volvemos al blog de referencia: http://creaydisenatublog.blogspot.com/

    Al final de cada entrada puedes ver una línea que pone:

    Publicado por Eva M. en 19:09 / Etiquetas: web / 0 comentarios , haz clic sobre 0 comentarios y se abrirá el editor de comentarios.

    En la ventana emergente, debes escribir el mensaje , elegir Cuenta Google con tu nombre y selecciona enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento. De este modo recibiremos en nuestro correo todos los mensajes que se escriban en esta entrada.


    Las fotocopias de la sesión:
    CUARTA SESIÓN

    1 comentario:

    1. Ahora en serio, creo que se abren un montón de posibilidades con herramientas como las que nos estáis mostrando en este curso. Espero que sepamos sacarles provecho para motivar al alumnado. ¡Ánimo, que lo estais haciendo muy bien!

      ResponderEliminar