martes, 8 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS..

Bienvenidos a todos los que os habéis animado a subiros al "tren" de las nuevas tecnologías. El mundo ha cambiado muy rápidamente y las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) nos han desbordado. Sin embargo, nos toca adaptarnos a los nuevos tiempos y aprovechar este gran recurso que es Internet. Verdaderamente es una gran herramienta que bien usada nos puede dar grandes oportunidades en educación.
Para abrir boca os dejo dos vídeos que podéis ver cuando más os apetezca, o no ya que no tratan de la creación del blog sino del futuro de las TICs.
El primer vídeo es de un profesor que nos explica cómo utilizar la pizarra digital interactiva. Este profesor es del IES Pedro de Luna en Zaragoza.


El segundo vídeo lo podéis ver al hacer clic en el siguiente enlace: http://blogs.isftic.mepsyd.es/heda/index.php/2009/08/21/clausura-del-encuentro-de-experiencias-e

Se trata de la clausura de Experiencias Escuela 2.0. El ponente es, ni más ni menos, el director del ISFTIC: Antonio Pérez.

Si tenéis un ratito merecen la pena los dos vídeos para animarnos a iniciar este curso.

Por último dejo el enlace a un artículo del ABC donde se habla de el altruismo de los docentes al hacer blogs y sitios web.

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-09-09-2009/sevilla/Opinion/militantes-de-la-generosidad_1023956731373.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario